miércoles, 7 de julio de 2010
#1 Sistemas abiertos vs. sistemas cerrados
Me acabo de enterar de que en un banco de la provincia de Córdoba están por reemplazar los segurisimos servidores IBM AS/400 bastante nuevos (que hasta este preciso momento, nadie pudo hackear alguno en el mundo) por unos servidores Hewlett-Packard anticuados con procesadores Itanium.
Es increíble que hoy en día se tomen decisiones como éstas la de reemplazar una plataforma y todo el software desarrollado de un centro de cómputo por un hardware de inferiores características. Pasar de una plataforma cerrada a una abierta conllevaría además a la adquisición y/o reemplazo de todo el personal del área de sistemas, porque son plataformas en la que el desarrollo y la administración son muy diferentes y en un entorno bancario no se puede prescindir de personal calificado en sistemas.
A lo mejor pueden llegar a prestaciones similares haciendo cluster de varios servidores, pero hay que tener que estamos en desventaja en cuanto a la estabilidad y mantenimiento (los backups periódicos) de todos los servidores que van a tener que adquirir para asegurar un servicio cercano a 24/7 365.
Todavía sigo sorprendido, queda bien exhibido que detrás de esto hay otros intereses, porque estamos hablando de números que rondan los 7 y 8 dígitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario