miércoles, 30 de junio de 2010

Nuevas impresoras de gran formato HP


HP añade nuevos modelos a su gama de impresoras de gran formato, orientadas al mercado de la fotografía profesional. Se trata de las nuevas series de impresoras HP DesignJet 30 y HP DesignJet 130, que proporcionan imágenes de gran calidad para especialistas de la fotografía, estando orientadas al mercado gráfico profesional, con colores más resistentes y una inmejorable calidad de imagen. Con tamaños desde 10 x 15 cms a poster, los profesionales de la imagen pueden disfrutar de unas impresiones que resisten hasta 70 años con colores estables y nítidos, con una calidad de imagen fotográfica excepcional con 2400 ppp de resolución, e incorporan un driver optimizado con capacidades de gestión del color que incluye perfiles RGB ICC.

Ambas impresoras presentan colores consistentes y manejables que pueden controlarse de manera sencilla gracias a la tecnología de sensorización interna de HP. Son las primeras DesignJets que introducen la nueva tecnología CMYK Plus de HP, un sistema que mejora los flujos de trabajo CMYK en diferentes plataformas de impresión y amplía el uso de toda la gama de impresoras.

Las HP DesignJet 30 y 130 admiten formatos desde A6 (10 x 15 cms) a A3+ y de A6 a A1+, respectivamente. Estas nuevas impresoras aumentan la eficacia de los trabajos de impresión a una velocidad de hasta 4mpp para tamaño A3/B en modo normal sobre papel HP Premium Plus Photo.

Por su parte, el nuevo sistema de tintas de las impresoras de la serie HP DesignJet 30 y HP DesignJet130 asegura la estabilidad de los colores en sólo unos segundos. Seis cabezales de impresión y cartuchos individuales de tinta permiten un consumo óptimo que reduce los costes en cada impresión. Además, los tres nuevos papeles fotográficos profesionales de 280 gr/m2 resistentes a la pérdida de color (HP Premium Plus Photo Gloss, Satin y Mate disponibles en formatos A3+, A2+ y en rollos de 24 pulgadas) y la nueva formulación de las tintas (basada en tintes) permiten una duración de imágenes impresas de más de 70 años, tiempo superior a la resistencia de la fotografía tradicional. La versatilidad de los soportes donde poder imprimir es increíble; desde papeles fotográficos profesionales hasta lienzos y acuarelas, aumentando de esta forma las posibilidades de negocio de los fotógrafos.

HP DesignJet 30 y HP DesignJet 130 representan un gran paso en la mejora de los flujos de trabajo puesto que garantizan el control absoluto de cada uno de los pasos sin salir del estudio. Ambas impresoras incluyen en su modelo GP, un colorímetro Eye-1-Display de GretagMacBeth que asegura que una vez calibrado el monitor (tanto tecnología CRT como LCD), los colores que se obtengan en la impresión sean los mismos que los que se visualicen en pantalla. Las nuevas impresoras proporcionan a los fotógrafos imágenes impresas en colores brillantes y resistentes, permitiendo al usuario beneficiarse de un ahorro de costes y de una impresión con los colores más nítidos.