jueves, 3 de junio de 2010
Los sistemas operativos para móviles inteligentes
Los sistemas operativos para móviles inteligentes
En la actualidad los usuarios compran móviles sin saber que al mismo tiempo están comprando una plataforma para ejecución de programas. En el pasado cuando se compraba un móvil simplemente se compraba un aparato para hablar y como mucho, mandar mini mensajes. Pero siempre han existido los llamados móviles inteligentes o Smartphones, los cuales hasta hace poco eran utilizados solo por personas con conocimientos de informática los cuales buscaban este teléfono específico o por personas que lo tenían sin saber el potencial del móvil.. Entonces, ¿Qué es lo que diferencia un móvil normal a un móvil inteligente? Según David Wood: “La forma en que están construidos y lo que son capaces de hacer.” Los teléfonos inteligentes permiten la instalación de distintas aplicaciones que tienen o no que ver con telecomunicaciones. El primer teléfono inteligente apareció en el 1992 y era llamado SIMON de IBM el cual se hizo público en el 1993.
A enero 2009, existen 6 sistemas operativos que están en la mayoría de los teléfonos inteligentes. A la hora de usted adquirir uno, usted debe saber que no simplemente está adquiriendo un teléfono sino que está comprando un sistema operativo (SO) el cual varía mucho entre sus competidores, con ventajas y desventajas. En este artículo vamos a hablar de cada uno de ellos para que usted sepa cual escoger al momento de decidirse a adquirir uno.
S60 3ra. Edición OS Symbian
Este SO se puede encontrar en varias marcas de móviles como son: Nokia, LG, Samsung, etc. Este no es tan agradable a la vista como sus competidores, pero no deja de ser un sistema bien robusto. Dado el tiempo que tiene este SO en el mercado, cuenta con una gran variedad de aplicaciones las cuales pueden ser descargadas e instaladas.
Pero lamentablemente según como se ve el mercado no le queda mucho tiempo de vida. Por falta de acciones de marketing este sistema operativo es poco conocido entre los usuarios, lo que hace que no mucha gente se interese. Al verse en esta posición los directivos de Symbian han buscado asesoría de especialistas para que los ayudaran a posicionar la marca en el mercado, pero estos lo hicieron a medias, ya que la
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