lunes, 21 de junio de 2010
Lenguaje de programación visual avances
A Lenguaje de programación visual (VPL) es cualquiera lenguaje de programación eso deja a usuarios especificar programas manipulando elementos de programa gráficamente más bien que especificándolos textual. Un VPL permite el programar con expresiones visuales, arreglos espaciales del texto y símbolos del gráfico. La mayoría del VPLs se basa en la idea de “cajas y las flechas,” es decir, las cajas o los círculos o las burbujas, tratados como los objetos de la pantalla, conectados por las flechas, las líneas o arcos.
VPLs se puede clasificar más a fondo, según el tipo y el grado de la expresión visual usados, en idiomas icono-basadas, las idiomas forma-basadas, y las idiomas del diagrama. Los ambientes de programación visuales proporcionan los elementos gráficos o iconic que se pueden manipular por los usuarios de una manera interactiva según una cierta gramática espacial específica para la construcción del programa.
Una lengua visualmente transformada es una lengua sin visualización con una representación visual sobrepuesta. Las idiomas naturalmente visuales tienen una expresión visual inherente para la cual no haya equivalente textual obvio.
Los progresos actuales intentan integrar el acercamiento de programación visual con programación del flujo de datos las idiomas a cualquiera tienen acceso inmediato a estado del programa dando por resultado eliminar errores en línea o generación y documentación automáticas de programa (es decir. paradigma visual). Las idiomas del flujo de datos también permiten parallelization automático, que es probable convertirse en uno de los desafíos de programación más grandes del futuro (véase Johnston, W.M.; Hanna, J.R.P. y Millar, R.J. (2004). "Avances en lenguajes de programación del flujo de datos". Encuestas sobre que computan ACM (CSUR) 36 (1): 1-34. ).
Idiomas visuales
* AgentSheets, fácil utilizar ser autor del juego y el authoring tool de cómputo de la ciencia
* Alicia
* Visión de Amiga, authoring tool de las multimedias lanzado cerca Comodoro con Amiga A3000
* Analytica
* Automator
* Baltie
* Multimedias de CanDO que son autor y herramienta del edificio del uso para AmigaOS
* CÓDIGO
* DRAKON, una lengua diseñó para desarrollar al soviet Buran (nave espacial)
* Flujo
* G, la lengua usada en LabVIEW ambiente del desarrollo
* GRAIL, lengua 1969 de RAND
* Herramienta del edificio del uso del diseñador de Hollywood para AmigaOS, MorphOS y AROS
* jMax, un ambiente de programación visual para la música del edificio y los usos interactivos, en tiempo real de las multimedias.
* LabVIEW
* Lógica de la escala, una lengua que simula la lógica del relais de uso general adentro Reguladores programables de la lógica
* Lava
* Lirio, el browser basó el ambiente de programación visual
* Limnor
* Max/MSP
* Lenguaje de programación visual de Microsoft, lengua del flujo de datos para Robótica la programación de eso es un componente de Estudio de la robótica de Microsoft
* Mindscript[1], fácil utilizar y entender lenguaje de programación visual del múltiple-propósito
* MotoHawk[2], una lengua gráfica basada en SimuLink para el prototipo que se convertía y la producción encajaron sistemas de control
* Taller de MST, un lenguaje de programación visual interactivo para crear soluciones matemáticas, usos gráficos prototyping, de dos dimensiones y tridimensionales rápidos.
* nato.0+55+3d
* OpenDX la visualización científica de los datos usando un lenguaje de programación visual y los datos flujo modelo.
* OpenMusic, un lenguaje de programación visual para la composición de la música (basada encendido CLOS)
* Ozono, la zona del objeto [3] el multiview, activex basó el sistema
* Piloto de la tubería
* Prograph
* Ptolemy
* Datos puros
* Compositor del cuarzo
* SCADE
* Multimedias de Scala Siendo autor de la habitación y termine el sistema de las multimedias para AmigaOS y Windows
* Simulink
* Construido encendido Chirrido
o Etoys el scripting
o Rasguño
* Creador de Stagecast, antes Apple Cacao
* Subtext
* SynthMaker, una herramienta de programación audio usando un lenguaje de programación visual
* Tersus
* ThingLab
* ToonTalk
* Arte de la tortuga, a gráficos de la tortuga lengua para los niños en OLPC XO-1
* VEE
* VisSim
* virtools
* WireFusion, un ambiente de programación visual para crear presentaciones interactivas de la tela 3D.
* vvvv
* XEE, una lengua de proceso de datos visual para las tareas de ETL
* Xpresso, una lengua scripting visual interna
Nota: Estudio de la representación visual de Microsoft y las idiomas que abarca (Básico visual, C# visual, J# visual, los etc.) se confunden comúnmente para ser sino para ser lenguajes de programación no visuales. Todas estas idiomas son textuales y no gráficas. El MS estudio visual es un ambiente de programación visual, pero no un lenguaje de programación visual por lo tanto la confusión.
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